Ya dejamos atrás el año 2022, otro año en el que hemos seguido trabajando con cariño para ofreceros los mejores chocolates bean to bar y cafés de especialidad. Y ya cumplimos cinco, nada menos. No ha sido un año fácil, ni exento de problemas de todo tipo, pero también nos dejó cositas positivas.
Kaitxo de nuevo en ferias y mercados

Podríamos destacar la vuelta al contacto directo con vosotros en ferias, mercados, que tanto habíamos echado de menos durante estos últimos años. Hemos estado en Gustoko, All Those, Enkarterri Fest, Eguzki Fest, Gangas, Santo Tomas, y, por primera vez, ¡salida internacional!, en el Salon du Chocolat, en Paris.
A lo largo del año, también hemos podido enseñar de nuevo nuestro obrador, como en años previos a la pandemia, y así muchos de vosotros habéis conocido más a fondo en que consiste nuestro trabajo y aprendido sobre el chocolate bean to bar y el café de especialidad.
Para ti que disfrutas del café de especialidad
Por la parte cafetera, destacamos en 2022 la vuelta de algunos de nuestros cafés ya clásicos en Kaitxo, como el Santa Barbara, Inzá o Matinilla Fancy, que por distintas razones no habíamos tenido en stock durante un tiempo. Además, novedades africanas con dos Orígenes menos conocidos: Ruanda y Burundi.
Si no puedes vivir sin chocolate…
En cuanto al chocolate, despuntan nuestras tabletas elaboradas con cacao de Ecuador, ideales para amantes de altos porcentajes. Una con un 85% de cacao; la otra, para los más puristas, al 100% de cacao, solo habas de cacao. Delicados y florales los dos. Y no podemos de dejar de mencionar el nuevo chocolate blanco de regaliz y caramelo de menta, una especie de «digestivo» en versión chocolatera, especialmente pensado para los amantes del regaliz.
Premios y colaboraciones del año

Estamos contentos por renovar premios con varios de nuestros chocolates: Regaliz y Violetas, Etxeko Masala, y Tanzania.
Por último, en el mes de diciembre, hemos podido disfrutar de los panettones de Daniel Jordá elaborados con nuestro chocolate. Es todo un privilegio, teniendo en cuenta que Daniel ha ganado el concurso al «mejor panettone artesanal del país».
Los bombones artesanales también han vuelto a Kaitxo por un tiempo limitado, con nuevas recetas que han apostado otra vez por los ingredientes locales.
Solo nos queda agradecerte que nos hayas acompañado durante este año: Kaitxo no sería posible sin personas como tú, que nos sigues y apuestas por nuestros productos. Te deseamos lo mejor para el año que comienza, incluyendo buen chocolate y mejor café. Nosotros esperamos que el nuevo año sea un poco mejor que este; sólo con esto estaríamos muy felices.
Deja una respuesta